lunes, febrero 02, 2009

Doña despistada

“Las apariencias engañan, no las juzgues”.
Anónimo

Una tarde, llega apurada a nuestra terminal nueva, mi tía Tere, una elegante viuda.
En informes le dicen que el micro está retrasado para ir a Frias y que tardará aproximadamente treinta minutos en salir. Molesta, va al kiosco, compra una revista, un paquete de Rumba y una lata de gaseosa.
Preparada para la espera, se sienta en uno de los cómodos asientos. Mientras hojea la revista, un joven pinta de hippie, se sienta a su lado y comienza a leer un diario…
Sorpresivamente mi tía ve, cómo el muchacho, sin decir nada, estira la mano, agarra el paquete de galletitas que esta en medio de los dos; lo abre, saca una y comienza a saborearla.
Mi tía indignada, dispuesta a no ser grosera, pero tampoco hacer de cuenta que nada ha pasado… con un manoteo exagerado, saca una galletita y la come mirándolo fijamente.
El joven sonríe... le guiña el ojo y toma otra galletita.
Tía Tere chista, toma una nueva Rumba, la come sosteniendo otra vez la mirada al muchacho.
El intercambio de miradas y sonrisas continúa entre galleta y galleta. Mi tía cada vez más irritada y el muchacho cada vez más expresivo.
Finalmente, en el paquete queda la última galletita. Piensa mi tía "No puede ser tan cínico", y queda quieta observando al joven y a la galleta.
Con calma, el muchacho, toma la última galletita y, con suavidad la despega en dos y con una sonrisa amorosa le ofrece a mi tía la parte en que quedo el relleno.
- ¡Gracias! – le dice irónicamente tomándola con rudeza.
- De nada, se lo merece - contesta el joven sonriendo mientras come su mitad.
¡Por fin, el micro llega!.
Indignada, mi tía Tere levanta sus cosas y sube.
Al arrancar, desde la ventanilla ve al muchacho todavía sentado en el banco y murmura: "que ordinario y guarango".
Siente la garganta seca por la bronca. Abre la cartera para sacar la lata de gaseosa y se sorprende… su paquete de ¡galletitas!... ¡completo, sin abrir!.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En psicología esa situación se llama “actos sintomaticos y casuales” (Symptomnua Zufallshandlungen). Lastima capo lo de la semifinal del paddle, en marzo sera entonces. Saludos capo. MARIANO.

Nicolás Melchert dijo...

Muy bueno, nos deja una excelente moraleja, lindo blog che voy a pasar seguido.

Saludos

Anónimo dijo...

Muy, muy bueno. Si lo inventaste, debo decir que es excelente. Si simplemente relatás una anécdota, igualmente hay que decir que está impecablemente contada.
Saludos

Anónimo dijo...

Amigo...esta historia ya la habia leido anteriormente. Deja una enseñanza...

Anónimo dijo...

La conocía, muy buena. También es interesante tu blog. Eduardo.